viernes, 30 de octubre de 2009

the duel of the fates

cuando desperté estaba en mi cama, y era ella la imagen y el sonido en mi mente. Esto no puede ser casualidad, me dije convencido. Yo debía estar en el trabajo, frente a una computadora, escuchando voces extrañas, mensajes secretos, y transcribiendolos a texto con velocidad y precision. Pero no; estaba en mi casa. Una noche antes sonó el telefono, era Rolando para encontrarnos por el centro, en algún lugar, alguna cerveza. Yo no estaba de ánimo. No pretendía ir. Después Marcelo, un mensaje. Te vas a lo de Rolo?. No tengo saldo. Llamo. Bueno sí, donde estas? Bueno voy entonces, sí, sí, dentro de una hora-mentí. Tardé más, mucho más; quince minutos.
Llegué.
Marcelo, que tal?.
Tengo una mala noticia. Dice que no viene.
no me sorprendí, casi ya me lo esperaba.
Y que hacemos?
No sé, te querés quedar por acá?
No, no sé...
Vamos hacia Villa Morra. Encontré un nuevo lugar.
te va a gustar, dijo y atribuyó el calificativo burgués al local, pero que aún así me agradaría. me agrado, creo yo, precisamente por eso. hablamos. una cerveza. leimos. otra cerveza. fotos. otra cerveza. baño. otra cerveza. cigarrillo. otra cerveza. baño. otra cerveza. mujeres. otra cerveza. baño. otra cerveza y otra vez baño. creo que hasta ahi.
Boludo ya me tengo que ir, mañana trabajo.
Que mierda que trabajes domingo.
Si.
Vamos a lo de mi abuela!
esta propuesta, además de tentadora tenía una connotación erótica, no por nosotros sino por ellos, los del video. después de reflexionar algo y luego, evitando reflexionar, decidí que sí.
llegamos. silencio. todos duermen. subamos las escaleras(marcelo jamás diría subamos las escaleras). despacio. no hagas ruido.
Tenés hambre?
No.
sí tenía un poco, pero no...
Yo sí, voy a comer algo. Seguro que no querés nada?
eh... sí tengo un poco de hambre, pero para qué preocuparle. no mejor no. pero depués voy a tener hambre y me voy a arrepentir de no haber comido.
Sí, sí, seguro, dije.
bajó.
Voy a traer el dvd, dijo antes o después; no, no, fue después...lo que no recuerdo es después de qué (homenaje a LT).
lo trajo. lo colocó. y lo puso.
Vení aca afuera.
yo no quería. yo quería ver ahí desde adentro. salí.
se escucha el picaporte, la pelicula en plena acción. stop stop stop stop!
Hola Abue.
Hola. Acá te traigo una sábana para _____
mi capacidad de retención de palabras, a esa altura de la noche, estaba ya severamente dañada.
Gracias Abue.
Boludo casi nos pilló.
Sí pero tranquilo.
marcelo pronuncia la palabra tanquilo alargando la duración de la i.
Che yo voy a dormir ya, dentro de dos horas laburo.
me voy al sillon, me acuesto. marcelo se pone cariñoso. yo me dejo. yo en el sillon al costado de su cama. el estira su pierna hasta mi muslo. y sube con sus pies. despues se levanta. se acerca. hablamos. tranquilo, como diría él. me duermo.
a las cuatro suena el despertador. me preparo.
Muchacho ya me tengo que ir.
He?
Me tengo que ir, yo Rubén.
se levanta. hecho bolsa los dos. cafe.
Gracias.
Dale, veni nomas otra vez si no conseguis colectivo.
Bueno.
cuatro y media. nada. pasa el auto del compañero que me llevaría ese día al trabajo si yo hubiera estado en el lugar convenido un dia antes. pero no. estaba cerca de la casa de la abuela de marcelo y no me vio. esperé. cinco y diez. ya no voy. de todas formas no me dejarían entrar. miro en direccion a la casa de la abuela de marcelo. para que molestarlo. voy a casa. a dormir.
esto no puede ser coincidencia, repito o pienso. hoy tengo que verla. pero cómo. dónde. no sé. yo me levanto y salgo y que la causalidad o lo que sea haga el resto.
salgo. camino en direccion a su casa. camino más lento mientras cruzo frente a su casa. mirando el suelo. sigo. paso frente a una iglesia. miro al cielo y digo o pienso o suplico: si es ella que pase algo. abri los ojos bien atento. alguna hoja que cayera, un perro, cualquier cosa podría ser una señal. nada. vi un tronco medio caido improvisado como banco en la canchita de la esquina. voy a sentarme ahí un rato antes de volver a casa. cuando me disponía a caminar suena mi telefono. vibra. es un mensaje. lo reviso. era ella. te quiero mucho.
miré el cielo y no pude evitar emocionarme. esto tiene que ser la señal.
veamonos hoy le dije, estoy cerca de tu casa. por favor.
pasó un minuto. un año. tres meses. una semana. no me responde no me responde.
vení a casa, dijo al fin.
yo no lo podía creer.
pero no conozco bien dónde queda tu casa, mentí.
frente a la de dos pisos. porton azul. murallita blanca.
y qué hago?

llegué. ella estaba escribiendo algo en su telefono. me mira. sonrie, creo. se acerca. vibra mi celular.
hola.
hola, te llegó?
creo que si. reviso el celular. veni hasta el porton, decia.
te queda bien el negro, dije por decir algo. ella sonrie.

10 comentarios:

rolibeg dijo...

tranquiiiiilo. des-enlaceeeee!!! por fana? ta emocionante!!!

ruben dijo...

en este caso no quiero desenlazarme!!jaja

vivi dijo...

Yo quiero el final!!!! dale na che!! aunque bue me lo imagino... jojojo y pensana en serio eso de delenzarte... está bueno en serio...

ruben dijo...

ahora depende de marcelo...

Marcelo Gill dijo...

Che yo jamás diría subamos las escaleras!! jajaja

rolibeg dijo...

me gusto!!! (sin tilde. jaja) està genial!! fe-liz-y dad!! feliz edades.

ruben dijo...

acordate q todo esto es ficcion marce..jeje

ruben dijo...

ya no quiero seguir..=(

rolibeg dijo...

que siga, que siiiga... pero hasta ahi està redondito, che. noi siiigas, no siiigas=)

ruben dijo...

jaja q payaso, buenisimo..