jueves, 3 de diciembre de 2009

amor pasajero 2

esta historia es real. por alguna razón esta premisa (por no decir introducción, para que no rime) la hace menos verosímil. con marcelo tuvimos una discución acerca de lo verosímil y lo verídico, la diferencia que existe entre estas palabras. él decía que para mí lo verosímil era en realidad verídico, y yo le creí... quizá sí nuestros diccionarios esten algo descoordinados. me recuerda también en algo a los principios de algunos relatos de Poe, no lo digo por su maestría ni nada parecido, si no por cómo nos previene con argumentos racionales y totalmente verosímiles ( no verídicos) de la autenticidad de la historia, por alguna razón esto lo hace menos creíble para mi gusto. tomando en cuenta esta mi percepción confusa de lo verídico y verosímil y para evitar confuciones del lector diré (aunque no suene tautológico)que las partes que parezcan verídicas serán ineludiblemnte inverosímiles y las partes que sean increíblemente inverosímiles serán ineludibles verdades.

continuará..si me lo piden..

No hay comentarios: