sábado, 22 de diciembre de 2012

La salud de los enfermos

Me enfermé. Una de esas gripes que se ponen de moda. Fiebre, mareo, debilidad, ganas de vomitar; un seudoembarazo. Aproveché para leer un poco (poco), escuchar música (eso sí un poco más), y ver películas (de eso es que quiero hablarles). Entre las que vi está una de Martin Scorsese, Taxi driver. Nor ecuerdo cómo llegué hasta él; ah, ya sé, a partir de otra pelicula que descargué: Mi vecino Totoro. El guion (de Totoro), la trama, se desenvolvía con admirable naturalidad. Eso me gustó. Ahora, lo de Scorsese me interesó un poco más. La trama: Un hombre solicita trabajo en una flota de taxis. Cuando le preguntan por qué quiere trabajar ahí responde que no puede dormir por las noches. Con el tiempo, con las noches de abulia en la ciudad, la escena voyeurista con un pasajero dominado por el despecho y el desencanto de una mujer, desarrolla una actitud "transtornada", que lo lleva a tomar acciones drásticas y dramáticas (sangre, muerte), que sin embargo terminan siendo bien vistas por la sociedad.



No hay comentarios: